Más de tres millones acuden a desfile de Acción de Gracias en NY

Nueva York, 26 Nov (Notimex).- Más de tres millones de personas acudieron a presenciar el desfile tradicional que desde 1924 se ha celebrado en las calles de Nueva York para conmemorar el Día de Acción de Gracias, con un gran despliegue de elementos de seguridad.

Tal como en años anteriores, unas 3.5 millones de personas acudieron a presenciar el desfile, de acuerdo con las autoridades, pese a la tensión generada tras los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París, que causaron la muerte de 130 personas.

Unos dos mil 500 policías, entre los que se incluyeron perros detectores de explosivos y francotiradores destacados en las azoteas, fueron desplegados al desfile de este año.

La cifra de elementos de seguridad es la mayor en la historia del desfile, de acuerdo con el comisionado de la policía.

Las precauciones fueron tomadas pese a que el presidente estadunidense Barack Obama afirmó este miércoles que Estados Unidos no enfrentaba ninguna amenaza creíble de ataques durante estas fechas.

Pese a la tensión y durante las tres horas que duró el desfile, los asistentes pudieron divertirse con un espectáculo compuesto por ocho mil participantes, entre payasos, controladores de globos, bandas de música y porristas.

Asimismo, unas 50 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con los cálculos de Macy’s, presenciaron el desfile por televisión.

Entre los globos más atractivos destacaron los de Hello Kitty, Snoopy y el Hombre Araña. En el escenarios de la música, resaltó la actuación de Pat Benatar y Mariah Carey.

El Día de Acción de Gracias, que se celebra cada año en Estados Unidos, tiene sus orígenes en el año 1621, cuando los primeros colonos de origen europeo agradecieron las buenas cosechas.

24hacciónacudendesfilegraciasmásmillonesNYtres