Más de tres mil policías del DF resguardarán Desfile Militar

México, 15 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará más de tres mil policías para garantizar la integridad de los participantes y asistentes al Desfile Militar, de la Plaza de la Constitución al Auditorio Nacional, mañana miércoles.

La policía preventiva de la ciudad de México informó en un comunicado que el dispositivo de vigilancia iniciará a partir de las 03:00 horas del miércoles 16 de septimbre y hasta el término de las actividades militares.

Las acciones incluyen un cinturón de seguridad sobre la ruta del desfile que será por Avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, al poniente hasta el Auditorio Nacional.

El estado de fuerza, integrado por tres mil 587 elementos, contará con el apoyo de 373 vehículos terrestres y un helicóptero, y parte del mismo contingente se coordinará con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar la alteración del orden público y la comisión de ilícitos como robo a transeúnte.

Se apoyará en el arribo y desfogue de los asistentes al desfile, principalmente en las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo, Allende y Bellas Artes.

La dependencia también informó que las vías alternas que se podrán utilizar son: al norte, Peña y Peña, República de Perú, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo, y al oriente, Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación, Avenida José María Izazaga y San Pablo.

Al Poniente será Avenida Insurgentes, Calzada Manuel Villalongin, Circuito Bicentenario, Tolstoi, Calzada General Mariano Escobedo y Campos Elíseos, mientras que al sur están Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Arcos de Belén.

La dependencia capitalina señaló que con las cámaras de video vigilancia los Centros de Control y Comando C-2 y C-4i4, así como el Centro Computarizado de Control Vial, se realizará el monitoreo para la detección de cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Esto será principalmente en inmediaciones de sucursales bancarias y cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses y zonas de estacionamiento.

Se establecerán puntos de apoyo con presencia policial en Eje Central Lázaro Cárdenas, de 5 de Mayo a Avenida Juárez; Glorieta del Caballito; Paseo de la Reforma, de la Glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia; Circuito Interior, Avenida Chapultepec, San Cosme y las inmediaciones de la ruta del desfile.

Además, se realizará un rastreo preventivo para detección de artefactos explosivos en el interior e inmediaciones de Plaza de la Constitución.

En el despliegue policiaco participarán elementos de las policías Preventiva, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Proximidad, Tránsito; Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y el Agrupamiento Cóndores.

24hdesfileDFmásmilmilitarPolicíasresguardarantres