Más de 400 demandas contra Merkel por permitir entrada de refugiados

Berlín, 29 Oct (Notimex).- Más de 400 demandas han sido presentadas contra la canciller federal de alemania, Angela Merkel, acusada de “alta traición a la patria” por su política de permitir la entrada masiva de refugiados al país en lo que de 2015.

Así lo confirmó este día la Fiscalía Federal de Alemania al diario “taz”, de izquierda, aunque la dependencia federal se negó a comentar el contenido de las demandas.

De acuerdo con el diario alemán, las demandas dan la impresión de ser una campaña de la derecha, con el argumento de que Merkel está poniendo en peligro la supervivencia de Alemania y de cambiar el orden constitucional del país.

Las demandas, al parecer, no pasarán a convertirse en juicios o en investigaciones judiciales contra la canciller porque no tienen sustento jurídico.

De acuerdo con la Constitución alemana, existe “alta traición a la patria” cuando se trata de ponerla en peligro a través de la amenaza con el uso de la violencia.

Quienes interpusieron las demandas argumentaron que la inmigración actual de refugiados es una forma de violencia, pero el argumento no tiene fundamento legal, por lo que probablemente ni siguiera se lleguen a iniciar investigaciones.

La revista de derecha populista alemana “compact”, publicó un machote de las cartas-demandas y el esquema parte de la base de que “sobrevendrán escenas apocalípticas en el país y en un año se habrá desplomado”.

El hecho es que Angela Merkel enfrenta cada vez más presión de la opinión pública para que controle o incluso impida el ingreso de más refugiados.

NTX/I/OB/BGG/MIGRACION15

24hcontrademandasentradamásmerkelpermitirrefugiados