Más de 300 trabajadores del DF participan en limpieza del Centro

México, 16 Sep (Notimex).- Una brigada de 300 trabajadores, 30 vehículos, 14 barredoras, dos pipas con agua y una grúa de apoyo realizó labores limpieza en el Zócalo, con miras a la celebración del desfile militar que se realizará este miércoles.

Desde las 21:00 horas del martes personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse), comenzó el retiro de papeleo y basura en la zona del Centro Histórico.

Después de que el presidente Enrique Peña Nieto emulara el Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, los trabajadores procedieron a la limpieza profunda en la Plaza de la Constitución.

A las 04:30 horas de este 16 de septiembre el sitio fue entregado a personal del Estado Mayor Presidencial, que se hizo cargo del dispositivo de ingreso a la plancha del Zócalo para continuar con las celebraciones por el 205 aniversario del inicio de la Independencia.

Un equipo de 50 personas de la Dirección General de Servicios Urbanos se colocará desde las 08:00 en el cruce de las avenidas José María Pino Suárez y José María Izazaga en espera de que se realice el desfile militar.

En cuanto pase el último contingente castrense, comenzará la limpieza de las calles de la ciudad. Para esta labor contarán con el apoyo de cinco vehículos de trabajo, 14 barredoras, dos pipas con agua y una grúa, que limpiarán las vías hasta las inmediaciones del Campo Militar Marte.

Este operativo concluirá a las 16:00 horas, cuando las calles deberán estar limpias tras el paso de los contingentes por las calles Pino Suárez, Circuito Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Tacuba, avenida Juárez y el Paseo de la Reforma.

24hcentroDFlimpiezamásparticipantrabajadores