Más de 220 trabajos de animación llegarán al Cut Out Fest 2015

* Talleres y conferencias complementarán las actividades del festival a realizarse en Querétaro

México, 4 Nov (Notimex).- Cerca de 228 trabajos de animación, pertenecientes a 69 países serán proyectados durante la séptima edición del Festival Internacional de Animación y Arte Digital, que se efectuará 12 al 15 de noviembre en Querétaro.

En entrevista con Notimex, Miguel del Moral, director del encuentro, conocido como Cut Out Fest, espera que este año el festival tenga un crecimiento en asistencia del 20 por ciento.

“Este evento es muy importante para la ciudad de Querétaro y nos da gusto que vaya creciendo, empezamos siendo un festival pequeño y ahora contamos con más de mil 173 trabajos inscritos, lo que demuestra que hay interés por la animación”, apuntó.

Indicó que en esta ocasión no hubo mucho material de animación mexicano inscrito, sin embargo contaron con la participación de otros realizadores de otras partes del mundo.

Destacó que serán 228 trabajos los que se exhibirán, todos ellos seleccionados de un total de mil 173 que se inscribieron, de 69 países, además de que se sumarán otros eventos que traerán la presencia de cerca de 90 artistas, provenientes de 14 nacionalidades.

Indicó que la artista conocida como Pip & Pop mostrará en el marco del festival su trabajo hecho a base de azúcar, “es impresionante, son más de 500 kilos de ese material dulce el que ocupa”.

Expresó que también habrá talleres y conferencias que complementarán las actividades del festival, que también contó con mucha participación universitaria.

“Nos da gusto que los jóvenes universitarios se interesen por hacer trabajos en animación, porque hasta hace unos años no había esta carrera en el país”, apuntó Del moral, quien se muestra muy entusiasta con la llegada de esta séptima edición de la plataforma.

Añadió que como parte del festival se realizará posteriormente una muestra itinerante, a fin de seguir promoviendo el arte de animación.

24halanimaciónCutfestllegaranmásOutTrabajos