Más de 100 instituciones acuden a Jornada de Movilidad Estudiantil

México, 30 Oct (Notimex).- Cada año, la Universidad Iberoamericana recibe entre 200 y 500 estudiantes extranjeros, mientras que en el mismo periodo hasta mil alumnos de la institución viajan a otro país para realizar una estancia, señaló Claudia Castillo, coordinadora de Programas Especiales de la Subdirección de Movilidad Estudiantil.

Con motivo de la Jornada de Movilidad Estudiantil de esa casa de estudios, dijo que se contó con la presencia de más de 100 universidades e instituciones académicas de 22 países.

Entre las instituciones participantes de la Jornada de Movilidad Estudiantil destacaron Education USA, la red gubernamental de Estados Unidos con presencia en más de 170 países; DAAD, servicio alemán de intercambio académico, y Campus France, que representa a 90 por ciento de las universidades de Francia y facilita la movilización de los estudiantes mexicanos que desean efectuar estudios en dicho país.

Actualmente, la UIA mantiene convenios importantes, entre los que figura la iniciativa que pretende incrementar durante tres años el intercambio recíproco de estudiantes entre esa casa de estudios y la Universidad de Texas en Austin, señaló a su vez Laura Kaplan, representante de la casa de estudios estadounidense.

“Consideramos que por el protagonismo cultural y económico de la ciudad de México puede ser muy enriquecedor para los estudiantes llegar a la Ibero, mientras que el hecho de que los estudiantes de la Ibero vayan a la Universidad de Texas en Austin nos permite reforzar la relación con nuestro vecino más cercano”, dijo en un comunicado.

A su vez, César Parra, de Campus France, señaló que dicha agencia tiene un interés grande en que los estudiantes de la Ibero conozcan los requisitos para postularse en enero próximo, mes de postulaciones para estudiar francés, licenciaturas, maestrías y doctorados en Francia.

Claudia Castillo añadió que los países más visitados por estudiantes de intercambio provenientes de la Ibero son España y Francia, mientras que Francia y Alemania son las naciones que más estudiantes envían a la Universidad Iberoamericana.

Además, cada año, aproximadamente 80 alumnos de la UIA viajan a Australia, gracias a su relación con agencias educativas de dicho país.

24hacudenestudiantilinstitucionesjornadamásmovilidad