Gobierno de la CDMX quitará licencia a conductores ebrios que ingresan al Torito

El gobierno de la Ciudad de México piensa implementar una medida extrema para reducir los accidentes viales. El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, quiere reforzar en diciembre el operativo “Conduce sin alcohol”.

Además, habrá reducción de número de carriles en avenidas principales y de accesos controlados. 

Hasta el momento, el secretario no ha brindado fechas de implementación pero entre sus planes está la retención de licencia.

¿En qué consiste la retención de licencia?

Hasta el momento solo es una idea que se quiere implementar y sería que aquellos conductores que lleguen al torito se les retirará su licencia hasta seis meses, ya que conducieron alcoholizados. Otra medida es la implementación de licencias especiales para motociclistas repartidores.

El funcionario informó que hasta el 10 noviembre de 2019 se registraron 325 muertes por accidentes viales, solo 4 menor que en 2018, donde hubo 329 decesos; sin embargo, destacó que la participación de motocicletas creció a 37% en este año.

Destacó que las motocicletas representan la mayor tasa de mortalidad, pues se registran 1.8 muertes por cada millón de viajes; no obstante, no es el vehículo más utilizado en la Ciudad de México.

Por esta razón se contempla implementar el refuerzo al programa conduce sin alcohol, el retiro de licencia a conductores en estado de ebriedad, también se duplicará  el número de cámaras y radares.

Además, se realizarán cierres parciales y desvío de carga a carriles laterales. Otra implementación será la licencia específica para motociclistas y se obligará a asistir a la motoescuela a quienes realizan actividades económicas en motocicleta.

Con información de El Universal.

CMDXlicenciamovilidadtorito