María puede pasar 2 años en prisión por maltrato animal

La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a María Silvia N, quien es acusada de maltrato animal. De acuerdo con los reportes oficiales, la  mujer fue enviada a prisión porque dejó sin comida y agua a su mascota hasta que muriera. 

Los hechos ocurrieron en su domicilio ubicado en la colonia La Joya de Huejotzingo. Ahora María Silvia podría pasar hasta dos años en prisión.

Vecinos se percataron que la mujer llegó a su hogar con el perrito a partir de enero del 2017, sin embargo, meses después la mujer y su hijo lo empezaron a golpear. También se dieron cuenta de que el animal permanecía en el patio de su casa sin moverse, así que llamaron a la Dirección de Salud y Asistencia Pública de Huejotzingo para pedir apoyo. 

Testigos informaron que la mujer lo dejó sin agua, ni comida en el patio hasta que murió. Luego del hallazgo, la mujer fue citada por la autoridades pero no se presentó, sin embargo, la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo del Juez de Control de la Región Centro Poniente orden de aprehensión en contra de María Silvia N., la cual se liberó el pasado 30 de noviembre de 2019.

Fue hasta este lunes cuando la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios para vincular a proceso, bajo el delito de maltrato animal, a la mujer, quien se encuentra  bajo prisión preventiva. 

Con información de Milenio.


También podría gustarte