Ella es María del Carmen, una de las 5 nuevas choferes de Pemex

Luego de cuatro meses sin empleo, María del Carmen Servín Vargas ya forma parte de los nuevos choferes para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cuando salió la convocatoria del Gobierno Federal para contratar a dos mil choferes y vio que contaba con todos los requisitos decidió enviar su solicitud.

Así, de las 6,199 solicitudes presentadas, de las cuales sólo seis fueron de mujeres, María del Carmen fue una de las cinco seleccionadas para operar un camión cisterna de más de 30 mil litros de capacidad.

“La vi y dije de ahí soy (…) Ya pasé todo, a firmar contrato y afortunadamente todo lo que es el circuito de selección lo pasamos sin ningún problema”, contó.

Dijo que la seguridad no le preocupa, pues afirma que los traileros se enfrentan a la maldad día y noche en la carretera. Sin embargo, la diferencia ahora está en que trabajará para el gobierno, donde los salarios son mejores, tendría prestaciones y un horario establecido.

La tarde de este lunes fue el último día de la convocatoria. Hasta este día la fila de aspirantes en la puerta 3 del Campo Militar número 1 era de casi medio kilómetro.

También puede interesarte: El ejercito estaba regalando el combustible: Habitantes de Hidalgo”

Los aspirantes que llevan todos los documentos, ya revisados, ingresaron por los patios de la Escuela Militar de Transportes.

Además de demostrar que cuentan con la capacidad de operar el camión cisterna, también les realizaron exámenes médicos, sicológicos y de antidoping.

Al parecer las pruebas de manejo se extenderán hasta el domingo.

No solo los aspirantes acudieron al lugar, pues muchas esposas llegaron para acompañar y apoyar a sus parejas, con la esperanza de que obtengan un mejor empleo.

También podría gustarte