Marchan en Chiapas para concientizar sobre donación de órganos

Tapachula, Chis., 27 Nov (Notimex).- Con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la necesidad de convertirse en donadores, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, realizó la marcha “Unidos por la donación de órganos y tejidos”.

De acuerdo con un comunicado, el director de “Ciudad Salud”, Omar Gómez Cruz, llamó a la población a adoptar la cultura de la donación de órganos.

Se trata, dijo, de contribuir a salvar vidas y a que muchas personas puedan seguir viviendo mediante la donación a otras personas.

Refirió que esta marcha se ha convertido en una tradición y es para reiterar el llamado a la conciencia sobre este tipo de acciones, pues en los diversos hospitales del país existen cientos de personas en la lista de espera de órganos para trasplante.

Insistió que esta marcha es para hacer un llamado a la sociedad, general para crear conciencia de que existen muchos pacientes en espera de un órgano, para completar su vida y que el donar los órganos después de morir es un acto de amor.

Dijo que en “Ciudad Salud” se han realizado 49 trasplantes, cuatro de ellos de fuente fallecida, sin embargo, aún se necesita que las familias autoricen la donación de órganos de las personas con muerte cerebral para poder incrementar estas cifras de trasplantes.

Existen en el registro nacional de trasplantes 20 mil 236 personas inscritas a una lista de espera de un órgano o tejido, para poder no únicamente sobrevivir, sino incrementar su perspectiva de vida, mejorar su estilo de vida y con ello, poder reintegrase a su vida personal, familiar, social y laboral.

A esta causa se sumaron más de 700 profesionales de la salud, estudiantes, asociaciones civiles, médicas, entre los que destacaron el Grupo de Nefropatas de Tapachula, estudiantes de la Escuela de Enfermería, del Colegio de Bachilleres e Chiapas, Escuela de trabajo social y del Instituto de Salud, entre otros.

24hChiapasconcientizardonaciónmarchanórganossobre