Evo Morales acepta asilo político: Marcelo Ebrard

En una conferencia de prensa el canciller, Marcelo Ebrard, informó que Evo Morales aceptó formalmente asilo político en México.

“Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales, mediante la cual respondió a nuestra invitación. Y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país. La SRE ha decidido ofrecerle asilo político a Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia”, dijo el canciller.

El Secretario de Relaciones Exteriores señaló que el asilo polítuco está basado en convenciones internacionales a las que México está suscrito, como lo son la convención de Asilo de La Habana, de 1928, y la Convención Sobre Asilo Diplomático, firmada en Caracas en 1954.

Además, Marcelo Ebrard que esta tarde se informará al Senado de la República para recibir su respaldo a esta decisión.

“Ya informamos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y la seguridad, así como garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad”, dijo.

AQUÍ LA CONFERENCIA:

También podría gustarte