Marcelino Islas listo para dar el claquetazo de “Clases de historia”

* Se trata de su tercera producción cinematográfica y será protagonizada por Verónica Langer

México, 23 Ene (Notimex).- Luego de aplicar y obtener el estímulo de Eficine, el cineasta Marcelino Islas se prepara para comenzar la filmación de su tercera película, “Clases de historia”, la cual será protagonizada por Verónica Langer.

En entrevista con Notimex, Islas mencionó que el próximo 20 de febrero será el claquetazo de esta cinta, en la que reflexionará sobre el cáncer a través de la historia de una maestra que se entera de su enfermedad muy tarde y aunque se está dejando morir, conoce a alguien que la inspirará a salir adelante.

En esta producción, cuyo presupuesto es de seis millones de pesos, Marcelino Islas no sólo es el guionista y director sino también incursionará como productor.

Además de Langer, el egresado del Centro de Diseño, Cine y TV volverá a valerse del talento de Adriana Paz, para esta historia que filmará en Atizapán de Zaragoza y Tultitlán, Estado de México, así como en Hidalgo.

Este fin de semana, el cineasta estrenó su segundo largometraje, “La caridad”, que pondera la historia de un matrimonio que entrado en su sexta década de vida enfrenta un grave problema, ya que él pierde una pierna.

La situación hace que ambos reconfiguren su vida y observen todo lo que han ido perdiendo, la crisis que enfrentan.

Para darle veracidad a la historia, el joven cineasta buscó a un actor que diera vida a un hombre mayor que a causa de un accidente perdió la pierna. Fue Jaime Garza quien se postuló para interpretar a este hombre, pocos meses después de sufrir la amputación de este miembro.

24hclaquetazoclasesdarhistoriaislaslistomarcelino