Manifestaciones en Grecia en contra de horas de trabajo

Cientos de manifestantes se enfrentaron el domingo a la policía antimotines en uno de los principales distritos comerciales de la capital griega. No se ha reportado heridos ni daños.

Aproximadamente 500 manifestantes, entre quienes había empleados de tiendas de venta al por menor, pero también anarquistas, cerraron el acceso a tiendas en una calle central de Atenas y entregaron volantes protestando contra la extensión del horario de venta los domingos y contra un mayor horario de apertura de los negocios.

Una cantidad grande de transeúntes se inconformó por la acción de los manifestantes y al final fue la policía antimotines la que dispersó a los segundos haciéndolos retroceder con aerosol de pimienta, el cual también ahuyentó a los clientes.

A pesar de la protesta, que duró aproximadamente tres horas, los propietarios de tiendas afirmaron que el comercio estuvo activo antes y después.

Activistas de izquierda y la Iglesia Ortodoxa Griega se oponen a la extensión de horario laboral en domingo, aunque por razones diferentes.

GreciahorariomanifestacionesProtestasucesostrabajo