Mueren electrocutadas 30 personas que veían partido del Manchester United

La mayoría de las víctimas murieron en el acto; el equipo expresó sus condolencias

Una vez más la tragedia sacude al fútbol, pero esta vez es fuera de las canchas. Un grupo de 30 personas murieron electrocutadas mientras veían el partido de la Europa League de este jueves entre Manchester United y el Anderlecht de Bélgica.

Las víctimas se reunieron en Calabar, un popular centro recreativo para ver el partido del Manchester United. Repentinamente un transformador cercano explotó dos veces en pocos segundos, produciendo que un cable de alta tensión cayera sobre la estructura del lugar.

La mayoría de seguidores fallecieron electrocutados en el acto cuando explotó un transformador eléctrico; un cable que estaba deteriorado cayó sobre el techo de zinc del local donde estaban viendo por televisión, provocando esta tragedia. 

El Manchester United expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Nuestros pensamientos están con los aficionados del United y con los amigos y las familias de los afectados por la tragedia ayer en Calabar, Nigeria”, publicó el United en su cuenta de Twitter.

Según los medios ingleses, las personas afectadas (que eran más de 30), fueron trasladadas con quemaduras de diversos grados a un hospital de la zona.

“Hasta la mañana de hoy hay siete personas fallecidas y diez que han sido trasladadas al hospital, y una más que está en cuidados intensivos”, informó la policía local a través de un comunicado.

“Según la información que tenemos, el cable de alta tensión estaba muy cerca del establecimiento y cayó sobre él”, añadieron las fuerzas del orden.

El Manchester United Football Club es uno de los clubes más poderosos y exitosos en el mundo, con una base de fanáticos estimada en 659 millones de personas en los cinco continentes, los ‘Diablos Rojos’ es un habitual participante de la Liga de Campeones y uno de los equipos con más títulos en la Liga Premier.

El equipo fue fundado en 1878 bajo el nombre de Newton Heath LYR Football Club y se incorporó a la First Division en 1892.

manchester unitedNigeria