Mancera realiza homenaje en París a víctimas mexicanas de atentados

París, 3 Dic (Notimex).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizó hoy aquí un homenaje a las dos víctimas mexicanas de los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

El jefe del gobierno del Distrito Federal visitó hoy la sala de la embajada de México en Francia en la que se colocaron los libros de condolencias y los retratos de las dos jóvenes fallecidas, Nohemí González y Michelli Gil Jaimez.

Bajo una rosa blanca y entre veladoras, Mancera, quien se encuentra en París asistiendo a la cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP21), escribió una larga cita en cada uno de los dos libros de condolencias.

“He querido expresar nuestras condolencias a familiares y amigos” de las dos, explicó a la prensa Mancera, quien estuvo acompañado del embajador de México en Francia, Agustín García-López, y de miembros de la delegación que le acompaña.

“Hemos reiterado ya la solidaridad de la Ciudad de México con la ciudad de París. Se lo he refrendado a la alcaldesa de París (Anne Hidalgo) y por supuesto con todos los franceses”, añadió.

Poco después de ocurrir los atentados del viernes 13 de noviembre Mancera envió un mensaje a Hidalgo. La alcaldesa le dio las gracias al día siguiente en uno de los primeros mensajes de agradecimiento que publicó luego de los atentados.

El pasado domingo, a su llegada a París, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, honró también a las dos connacionales con un minuto de silencio y firmó el libro de condolencias instalado en memoria de cada una de ellas en la embajada de México en París.

La estudiante mexicana Nohemí González tenía veintitrés años de edad, residía en el estado de California y era hija de padres mexicanos. Tenía la doble nacionalidad mexicana y estadunidense.

Michelli Gil Jaimez, de nacionalidad mexicana y española, era originaria de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, contaba con 29 años y tenía planeado casarse próximamente.

24hatentadoshomenajeManceramexicanasParísrealizaVíctimas