Mancera Espinosa pedirá al gobierno federal apoyo para vivienda

México, 15 Oct (Notimex).- Para enfrentar el déficit de vivienda de la ciudad de México y acortar los años de entrega, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que pedirá al gobierno federal apoyo para otorgar más créditos.

Durante la entrega de departamentos en la delegación Gustavo A. Madero, lamentó que la gente tenga que esperar más de 10 años para tener una vivienda digna y que existan casos como los campamentos de damnificados del terremoto de 1985, cuyos habitantes llevan 30 años sin acceder a un crédito.

Ante esa situación indicó que “voy a tener una reunión con el gobierno federal para insistirle que también apoye a la ciudad de México como se está apoyando a otros estados, no porque queríamos estar en una competencia, simplemente porque creemos que también la ciudad se lo merece y también somos sujetos de crédito”.

Acompañado por el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, destacó que además de apoyar a que la gente tenga una vivienda digna y sustentable, los capitalinos también serían beneficiados al vivir más cerca de su trabajos.

“Vamos a hacer este llamado porque acá la gente de la ciudad requiere mucha vivienda, para que no este viviendo en otro lado y trabajando hasta acá y esté cerca de su familia; son trayectos muy largos, de dos o tres horas, y necesitamos que haya más vivienda en la ciudad para la gente que lo necesita”, expuso.

24halapoyoespinosafederalgobiernoMancerapedirávivienda