Maldivas en estado de emergencia ante hallazgo de explosivos y armas

Malé, 4 Nov (Notimex).- El presidente de Maldivas, Abdulá Yameen, declaró hoy el estado de emergencia por 30 días en el archipiélago del Océano Índico, ante el hallazgo de explosivos y armas que afectan la seguridad pública.

El portavoz presidencial Muaz Ali hizo el anuncio en su cuenta oficial de la red social Twitter, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El ejército maldivo encontró la víspera un dispositivo explosivo en el interior de un vehículo estacionado cerca de la residencia presidencial en la capital Malé, y luego un escondite de armas.

“Debido a que estos hallazgos representan una amenaza para la población y la nación, el Consejo de Seguridad Nacional ha asesorado a tomar medidas inmediatas para proteger a los habitantes de las Maldivas”, señaló a su vez el fiscal general Mohamed Anil

Maldivas ha estado bajo presión desde que el 28 de septiembre pasado una explosión se registró en un navío a bordo del cual se encontraba el presidente, quien salió ileso.

A finales de octubre, autoridades de Maldivas detuvieron al vicepresidente Ahmed Adeeb en relación con un complot para asesinar a Yameen, informó en esa fecha el ministro del Interior, Umar Naseer.

24hantearmasemergenciaestadoExplosivosHallazgomaldivas