Mahmoud Abbas rinde homenaje a Hugo Chávez en Caracas

“Nos unen al presidente Chávez valores, principios y anhelos de hombres que aspiran a la libertad de toda la humanidad”, expresó el líder palestino, quien fue acompañado por el vicepresidente Jorge Arreaza y Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido mandatario.

En el Cuartel, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en el oeste de Caracas, Abbas entregó la Estrella Palestina -máximo reconocimiento que otorgan los territorios palestinos- a los familiares de Chávez, quien apoyó la lucha por el reconocimiento de Palestina como Estado independiente.

Horas antes, Abbas colocó una ofrenda floral, en compañía del presidente Nicolás Maduro, ante el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el Panteón Nacional.

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) desde el Cuartel de la Montaña, Abbas recordó que en sus dos visitas anteriores al país (en 2009 y 2011) compartió con el presidente Chávez.

Abbas manifestó su satisfacción por la continuidad de las relaciones diplomáticas entre su nación y Venezuela, que este viernes se profundizaron con nuevos acuerdos de cooperación bilateral signados con el presidente Maduro en la sede del Ejecutivo.

Asimismo, el líder palestino afirmó que el presidente Maduro continúa el camino de Chávez “con pasos firmes”.

Autoridad Nacional PalestinaCaracasHugo ChávezMahmoud AbbasNicolás MaduroPolítica