Maestros de la CNTE bloquean Reforma e Insurgentes

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la circulación está afectada en las inmediaciones de la sede del Senado de la República, donde se prevé hoy sea discutida la ley profesional docente. La circulación se encuentra cerrada desde el Eje 2 Norte a la Glorieta de la Palma y de la Glorieta de Insurgentes a San Cosme, por lo que se registran asentamientos en el tránsito vehicular.

Por esta razón elementos de la SSPDF realizan cortes escalonados y recomiendan como alternativas viales Puente de Alvarado, Circuito Interior, Fray Servando, Arcos de Belén, Rio de la Loza y calzada México-Tacuba, entre otras avenidas.

Grupos de inconformes de la CNTE se han instalado en diferentes puntos en Paseo de la Reforma e Insurgentes, lo que ocasiona caos vial y genera que usuarios de Metrobus y de otros sistemas de transporte público se vean obligados a caminar para llegar a su destino en virtud de los problemas de tránsito que se generan en la zona desde pasadas las 7:00 horas de este martes.

En tanto el Senado de la República se encuentra resguardado por elementos de la Policía Federal y granaderos, quienes colocaron vallas metálicas pues se espera el arribo de contingentes de maestros de la CNTE para manifestarse en contra de la ley profesional docente. En tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro están cerrados los accesos a cuatro estaciones de la Línea 2, debido a la presencia de manifestantes al exterior.

A través de su cuenta de Twitter @STCMetroDF, la dependencia local informó que se trata de las estaciones Zócalo, Allende, Bellas Artes y Revolución, esta última también está cerrada en su conexión con la Línea 8. “Buenos días, por eventos al exterior se encuentran cerradas las estaciones de L2: Revolución, Zócalo, Allende, Bellas Artes de L2 y L8”

BloqueoCNTEInsurgentesmaestrospaseoReforma