Bebé víctima de gas pimienta durante bloqueo de policías en AICM

Durante el bloqueo que realizaron los policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un bebé resultó ser víctima de este cuando lanzaron gas pimienta.

El día de ayer se realizó una gran movilización por parte de policías federales en el AICM, debido a que se niegan a integrarse a la Guardia Nacional, pero la situación comenzó a complicarse cuando se enfrentaron a la policía capitalina, pues intentaban quitarlos de las avenidas principales.

Fueron alrededor de seis horas lo que duró la manifestación, la cual dejó un resultado de 32 personas heridas, policías de la ciudad esposados y sin armas. Se sabe que los manifestantes llevaban granadas e hicieron uso de gas pimienta.

Pese a ello, también se vieron afectados ciudadanos que se encontraban en el lugar, entre ellos un bebé, quien presentó complicaciones al respirar ocasionadas por el gas pimienta que lanzaron.

En tanto, elementos del Servicio Médico del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México le brindaron atención al pequeño, pero sus padres perdieron el avión. Así fue que la aerolínea los apoyó al cambiarles el vuelo.

AeropuertoAICMBebéBloqueociudad mexicogas pimientaPolicías federales