Maestra pide ayuda a AMLO para niños de la sierra Tarahumara

A través de redes sociales, una maestra de Chihuahua denunció los escasos recursos con los que tienen que lidiar varios niños Rarámuris y pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mujer identificada como Delia Varela, de Río Tuaripa, una comunidad rarámuri del municipio de Guadalupe, mencionó que trabaja en una zona alejada.

Varios de sus alumnos tienen que cruzar un río caudaloso, el cual no cuenta con un puente, luego caminar varias horas para llegar a un solo salón.

Ahí los pequeños se quedan a comer, incluso a dormir, ya que prefieren estar ahí en lugar de tardar tanto tiempo en los recorridos entre su casa y la escuela.

[…] debido a que los niños que estudian en esta institución son de comunidades alejadas a mas de 5 o 6 horas que recorren caminando”, aseguró la docente.

Además mencionó que durante el periodo de clases, los niños que duermen en el salón son vigilados por la coordinadora de cocina y ella.

“Por favor hagamos una cadena compartiendo esta publicación para que llegue a las personas indicadas. Me parte el corazón esto”, finalizó.

Chihuahuaniños rarámuris