Detienen a ‘El Mayo’, quien dio la orden del ataque a familia Lebarón

Elementos de seguridad del país dieron a que conocer que detuvieron a Mario ‘H’, mejor conocido como ‘El Mayo’, encargado de dar la orden del ataque a la familia Lebarón.

Fuentes del gobierno federal dieron a conocer que en la madrugada de este domingo, fue capturado el líder del grupo delictivo ‘La Línea’, el cual se encuentra en Janos, Chihuahua y es uno de los brazos armados del Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ).

Mientras que integrantes de dicha familia se encontraban en la Ciudad de México para tratar de hablar con el Presidente de México sobre el asesinato de sus familiares, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que también fueron detenidos más integrantes de dicho organización delictiva involucrados en dicho ataque.

Se sabe que elementos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México lograron la captura de los agresores con una orden de aprehensión que fue otorgada por un juez de control y sin la necesidad de hacer usos de disparo.

En tanto, durante el día de hoy, la familia Lebarón tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el mismo tema del asesinato masivo.

ChihuahuaDetenciónel mayofamilia lebaroninfanteria armada mexicola lineanuevo cartel de juarez