Maestra explicó qué es la pansexualidad a sus alumnos y la despidieron

Los alumnos tenían curiosidad sobre el tema, pero la explicación le costó el trabajo

Una maestra de arte de secundaria de Florida, Estados Unidos fue despedida por hablar de sexualidad a sus alumnos. La educadora habló sobre la pansexualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de Erupciones Volcánicas

NBC2 reportó que Casey Scott, instructora de arte en la ciudad de Cape Coral, en Florida, contó que sus estudiantes tenían curiosidad sobre su orientación sexual.

Les explicó que era pansexual, es decir, que se siente atraída por cualquier persona, sin importar su sexo, identidad de género u orientación sexual. La lección rindió frutos, ya que posteriormente los alumnos crearon banderas para expresar su propia sexualidad e identidades de género como parte de la clase de arte.

La profesora pegó las creaciones de sus alumnos en la puerta de su salón de clases antes de que le ordenaran que las quitara. “Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos ahora“, contó Casey a la NBC, y las arrojó a la basura.

La situación no concluyó ahí, ya que los funcionarios del Distrito Escolar de Lee County dijeron que aunque algunos de sus estudiantes entendieron la explicación sobre su sexualidad, otros quedaron confundidos.

El tema también enfureció a padres y hasta algunos estudiantes que se comunicaron con las autoridades para expresar su descontento.

Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora estoy despedida“, comentó la profesora.

Los directores de la escuela atribuyeron su despido a que Scott no siguió el plan de estudios.

Desde hace pocos días, el estado de Florida prohibió mencionar cualquier tema de orientación sexual o identidad de género a los alumnos de las escuelas, esto gracias al Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres, mejor conocido como el proyecto de ley “No digas Gay.

La ley está diseñada para prohibir la educación de género y sexualidad en los niveles primarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Autor: I.S. con información de Plumas Atómicas

También podría gustarte