Maduro usa grabación de voz de Hugo Chávez como cortina de humo: Rendón

El publicista sostuvo que los señalamientos de Nicolás Maduro de que estaría detrás de una grabación que imita la voz del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, en la que asegura estar vivo, es una “cortina de humo”. “Es risible, carece de toda seriedad, todos estos rumores son una bola de humo (del presidente de Venezuela) para tapar una situación que es insostenible por su ineptitud y su falta de legitimidad en el gobierno”, dijo Rendón a La W Radio.

Consideró “ridículo” que se le atribuya a él la grabación en la que Chávez denuncia estar vivo y secuestrado, porque entre otras cosas, nunca festejó la muerte del mandatario venezolano por el cáncer que lo afectó durante varios meses. Según el estratega político venezolano, es necesario “distinguir si es la auténtica voz del presidente (Chávez)” fallecido en marzo pasado en Caracas, así como “analizar la temporalidad de la grabación” que circula en Internet.

Nicolás Maduro responsabilizó el fin de semana de la grabación a Rendón y a la que llamó “derecha amarilla fascista”, acusación que según el asesor político sólo busca tapar temas internos como el desabastecimiento y la desbordada inflación.

“Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista”, dijo el mandatario en una alocución televisada.

CrisisgrabaciónHugo ChávezNicolás MaduroPolíticauna vozVenezuela