Maduro rechaza injerencia de la OEA en Venezuela

Nicolás Maduro denunció que algún gobierno de la derecha está promoviendo un debate en la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se pronuncie sobre la situación de Venezuela, lo que calificó de un acto de injerencia, y enfatizó “fuera la OEA por ahora y para siempre”.

Al autorizar el inicio de un desfile cívico militar para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento del ex residente Hugo Chávez, el mandatario afirmó que se trata de un “plan para justifica la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela”.

“Lo digo desde ya; voy a responder ante cualquier intento de gobierno de América, no acepto intervencionismo”, recalcó el jefe del Estado venezolano, ante sus pares de Cuba, Raúl Castro, de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

En cadena nacional de radio y televisión, al iniciar el desfile cívico militar en el Paseo Los Ilustres del este de Caracas, al que asisten autoridades de otros países y miembros del Cuerpo Diplomático en Venezuela, se refirió también a protestas opositoras.

Al respecto, aseguró que grupetes que van quedando como remanente de las manifestaciones, intentaron cerrar las principales vías del país para sabotear los actos conmemorativos de la muerte de Hugo Chávez, pero la situación es de normalidad y “así será todo el día”.

“Han sido capturados jefes de esta guarimba violenta fascista, se les decomisó armas de guerra, bombas molotov, guayas asesinas, cauchos, pólvora y nadie ha salido a defenderlos, no tienen dolientes”, dijo Maduro, y prometió que serán castigados con todo el peso de la ley.

críticainjerenciaNicolás MadurooeaPolíticaProtestasVenezuela