Maduro busca intimidar a la oposición: Heredia

“Simplemente estamos ante una situación de represión desatada por el gobierno muy clara, donde no se respeta la Constitución ni se respetan los derechos humanos como se ha visto con las protestas” en todo el país, precisó Heredia en diálogo con Notimex.

Criticó la manera como se busca remover la inmunidad legislativa a la diputada independiente María Corina Machado, tras una moción de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) con la anuencia de los poderes públicos.

“En el caso de la diputada María Corina Machado obviamente todo esto fue montado para no respetarle su inmunidad parlamentaria, bien sea por hacerle un antejuicio de mérito amañado y precipitado o agarrándose de cualquier otra figura jurídica inventada”, advirtió.

El concejal por el estado de Miranda, limítrofe con Caracas, dijo que “el gobierno se equivoca si cree que acallará la protesta, porque yo creo que esta protesta no tiene punto de retorno en el sentido de que los ciudadanos tienen demasiados motivos para protestar”.

Al respecto destacó que son ya “50 días seguidos de protestas de la ciudadanía”, respondidas con la “arremetida dictatorial” de Nicolás Maduro, que habría causado 32 muertos, más de mil 800 detenidos y casi 400 heridos en las manifestaciones en todo el territorio nacional.

Heredia subrayó que “la protesta es un instrumento de presión para que el gobierno rectifique, pero si no rectifica, el gobierno pudiera ser víctima de la crisis que él mismo ha creado”, lo que podría llevar a una eventual renuncia de Nicolás Maduro.

“No descartaría que dado el momento y en una crisis mucho más aguada de la que estamos viviendo, que ya es suficientemente grave pero que tal vez no ha llegado a su climax, probablemente el presidente renuncie, eso no lo descartaría”, subrayó.

El catedrático de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV), lamentó que la negativa de organismos internacionales regionales a discutir esta situación, contribuye a cerrar las vías a una salida negociada a la crisis del sudamericano país petrolero.

amenazasintimidaciónMaría Corina MachadoNicolás MadurooposiciónPolíticaVenezuela