Luis Villalobos espera adquirir experiencia en Mundial de Ruta en EUA

México, 14 Sep. (Notimex).- Con el objetivo de aprender lo más posible de pedalistas con experiencia, el jalisciense Luis Villalobos tomará parte en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta que se llevará a cabo en Richmond, Virginia, Estados Unidos.

A la justa ciclista que se llevará a cabo del 19 al 27 del presente también acudirá Ignacio Prado, medallista Panamericano en Toronto 2015, y de quien Villalobos espera aprender lo máximo posible en pos de un buen lugar en el evento mundialista.

“Es un evento donde estarán los mejores del orbe y Prado es un ejemplo porque ha destacado tanto en pista como en ruta y es campeón nacional de su categoría. Está bien preparado y me puede transmitir esa experiencia, porque, además, es ejemplo de disciplina”.

Señaló que enfrentar el evento mundialista será complicado por su alto nivel competitivo, ya que todos llegarán en su mejor estado, todos van por el sueño de participar y terminar en un buen lugar, “y yo voy con la misma mentalidad”.

Explicó que el circuito estadounidense es considerado rápido porque la mayor parte del trayecto es plano, además estará uno de los equipos más fuertes y buscarán ganar en casa con el apoyo de su gente.

“Ya sé quienes estarán en el evento tanto en ruta y la contrarreloj; entre los rivales estarán los estadounidenses”, indicó el pedalista, quien buscará recuperarse del trabajo previo y viajar en las mejores condiciones.

Además de Villalobos y Prado, el equipo mexicano estará integrado por Ingrid Drexel, Erika Varela, Gerardo Medina, Fabrizio Von Nacher y Julyn Aguila.

. adquirir24hesperaEUAexperiencialuismundialrutavillalobos