Luis Guillermo Solís se reúne con príncipe Felipe de España

“Hablamos de la necesidad de entender la forma como Costa Rica y España pueden relacionarse, a pesar del momento distinto que tenemos en materia de cooperación en vista de que somos (Costa Rica) un país de renta media”, agregó.

Felipe de España es el primer personaje que llegó a Costa Rica para participar en la juramentación presidencial de Solís. El avión de la Fuerza Aérea Española, aterrizó a las 07:10 hora local (13:10 GMT), en la policial Base 2, del Aeropuerto Internacional “Juan Santamaría”, a unos 20 kilómetros al oeste de San José.

El mandatario electo se dirigió luego al capitalino Estadio Nacional, sede de la transmisión del mando presidencial programada para iniciar mañana a las 10:00 hora local (16:00 GMT), para ver el desarrollo de los preparativos de la ceremonia.

Entre las delegaciones, cuya llegada se espera para ésta noche está la de México, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

La mayoría de las delegaciones llegará este jueves, entre ellas las encabezadas por los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Juan Orlando Hernández (Honduras), Ricardo Martinelli (Panamá), Evo Morales (Bolivia), y el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez.

Solís se apresta a asumir la presidencia costarricense, para el período 2014-2018, como sucesor de Laura Chinchilla, la primera mujer que ha desempeñado el cargo en esta nación centroamericana.

Costa RicaEspañaLuis Guillermo SolísPolíticaPríncipe Felipe