Los “whitexicans”, la cuenta de Twitter que se burla de mexicanos clasistas y racistas

Los “whitexicans” es la cuenta de Twitter que se está convirtiendo en tendencia, pues se burla de aquellos mexicanos clasistas y racistas.

Este perfil de Twitter se encarga de dar un toque humorístico a la clase de mexicanos que tienden a tomar en cuenta las apariencias que las convicciones.

Te puede interesar: Ana de la Reguera desata críticas por burlarse de Yalitza Aparicio

¿Quiénes son los “whitexicans”?

Pueden identificar a estos personajes cuando mezclan español e inglés al hablar, presumen de sus viajes en redes sociales y procuran no juntarse con las clases populares.

Los “whitexicans” son los que “emprenden con dinero de sus papás”, “salen del país durante un corte de agua”,  o “creen que la gente más bonita de Ciudad de México se encuentra en la Roma y la Condesa”.

La cuenta tiene más de 50 mil seguidores, pues se ha convertido en tendencia entre los usuarios que la consideran “chistosa”, sin embargo, los creadores han recibido “muchísimos, muchísimos comentarios insultando y llamándonos resentidos”.

Sin embargo, los “whitexicans” no solo se burlan de los comentarios tan ‘atinados’ por parte de aquellos que cumplen con este perfil.

La cuenta se encarga de dar una dura crítica política contra todo aquello que contribuye al clasismo y el racismo en México.

La cuenta ha revelado cientos de comentarios clasistas y llenos de odio para varios personajes que no son de ‘piel blanca’.

“Hacemos burla de una clase muy alta y a nadie le gusta que se burlen de uno y sobre todo cuando nadie se burla de ti”, aseveró el administrador.

Los creadores de la cuenta confesaron que crearon el perfil en octubre del año pasado, y que también pueden haber actuado alguna vez como un whitexican.

También podría gustarte