Los Diablitos, la banda de niños que asalta en Constituyentes

Luego de que se hiciera viral el video donde unos jóvenes intentan asaltar a unos automovilistas, se dio a conocer que la banda de Los Diablitos se encarga de operar en la zona de Periférico, específicamente en Constituyentes.

La banda está integrada por al menos una docena de niños y adolescentes de entre 12 y 16 años que opera desde hace un mes en Avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño.

A través de las redes sociales ha circulado un video en el que se observa que un vehículo circula por Constituyentes esquina con Gobernador José Ceballos, y gracias a la cámara instalada en el auto, capta a tres jóvenes que se encuentran detrás de una camioneta, uno de ellos habla por teléfono y luego se escucha cómo golpean el cristal del carro.

Dentro del auto una mujer y un hombre le insisten al conductor que no abra y acelere. Al final, lo infractores huyeron luego de que el conductor dio unas maniobras.

De acuerdo al periódico Excélsior, la policía capitalina también ubicó otra zona de operación, las colonias Observatorio y Daniel Garza.

Incluso han detectado que la mayoría de estos menores viven en una vecindad ubicada en la calle General Rincón Gallardo casi esquina con General Alatorre.

El modus operandi de la banda delictiva (Los Diablitos) es aprovechar el tráfico que se genera en los alrededores de Periférico Poniente y las calles aledañas para montar “retenes” donde colocan conos color naranja para generar más congestionamiento vial y en ese momento, detectar a sus víctimas, que por lo general son conductores con teléfonos celulares o joyas a la vista y que se pueden sustraer fácilmente.

Reportes de la dependencia capitalina señalan que los atracos se cometen con armas de juguete y que algunos de los integrantes del grupo delincuencial estarían relacionados con 10 robos cometidos en la zona durante el último mes.

Aquí hay otro video sobre Los Diablitos.

También podría gustarte