Logra Scioli apoyo de Tabaré Vázquez para campaña presidencial

Buenos Aires, 13 Oct (Notimex).- El candidato oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, logró hoy el respaldo público a su postulación por parte del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Scioli viajó a Montevideo para obtener la foto al lado de Vázquez como parte de su campaña rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.

El encuentro fue significativo, ya que el candidato del gobernante Frente para la Victoria fue elegido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien el mandatario uruguayo mantuvo una tensa relación, al igual que con su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Después de recibir a Scioli, Vázquez aseguró que los uruguayos “nos sentimos muy honrados con esta visita” y reveló que habían analizado temas comunes “a nuestros dos países tan hermanados históricamente, como creo que no hay otros dos países en el mundo”.

El candidato, en tanto, actuó como seguro ganador y pronosticó que viene una etapa con nuevos desafíos en la relación bilateral, “que tiene que ver con cómo nuestra zona se vuelve cada vez más atractiva para las inversiones, para que tengamos sustentabilidad social, económica y productiva”.

Scioli fue todavía más específico y se refirió a la necesidad de desarrollar sectores como el agroalimentario, la energía, el turismo, facilitar el comercio bilateral y ampliar la conectividad.

También afirmó que tiene una “gran afinidad personal y política” con Vázquez, lo que “facilita que podamos llevar adelante una agenda de trabajo por el bien de nuestros pueblos”.

Scioli ha logrado hasta ahora fotos conjuntas y el respaldo público de los presidentes Evo Morales (Bolivia), Dilma Rousseff (Brasil), y los ex presidentes Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), y José Mújica (Uruguay).

24hapoyocampañalograpresidencialsciolitabarévazquez