Lluvias atípicas generan daños superiores a 165 mdp en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 27 Nov (Notimex).- Las lluvias atípicas registradas el pasado mes de octubre en seis municipios de Tamaulipas, dejaron daños por 165.1 millones de pesos, informó el secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños, Antonio Almazán González.

Refirió que las afectaciones reportadas el 24 de octubre en Reynosa y Río Bravo, suman 42 millones 281 mil 525 pesos, en tanto las lluvias atípicas ocurridas el 30 de octubre en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Llera, generaron daños por 122 millones 819 mil 172 pesos.

Expuso que el gobierno federal, a través de la Dirección para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, ha apoyado al estado a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de resarcir los daños ocasionados en Tamaulipas por esos dos eventos hidrometeorológicos.

Recordó que en los municipios de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Llera, autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinaron trabajos de rehabilitación y apoyo a más de 200 mil personas que resultaron afectadas.

Mientras que en Reynosa fueron unas 52 las colonias afectadas con diversos niveles de encharcamiento y leves inundaciones, así como un centenar de sectores se quedaron sin energía eléctrica y unas 10 escuelas de nivel primaria registraron problemas de inundación.

Mencionó que en las localidades afectadas se entregaron láminas, despensas, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y limpieza y agua purificada, además de atención de asistencia y de salud a los afectados.

NTX/BIZ/LBR/LTS/VGT/LLUVIAS15

24hatipicasdañosgeneranLluviasmdpsuperiorestamaulipas