Lluvia y frío prevalecerán en Puebla el fin de semana

Puebla, 30 Oct (Notimex).- El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que las condiciones meteorológicas provocarán lluvias de muy fuertes a intensas en territorio poblano.

El frente frío 10 ocasionará descenso de temperatura en la meseta central de México, al entrar por el lado del Golfo, mientras que el frente frío 9 perderá fuerza y se localiza sobre el norte del país, lo cual se suma a un canal de baja presión y la entrada de Norte.

Ante dichas condiciones se mantiene el trabajo de coordinación en materia preventiva a través de las 10 coordinaciones regionales y también con las autoridades municipales.

“Las condiciones climáticas para el fin de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oeste, el suroeste y el centro de Puebla”.

Además “temperaturas frescas en la mañana y la noche, de cero a cinco grados Celsius, en zonas altas de Puebla, con probabilidad de heladas, bancos de niebla o neblina dispersa”, explicó.

El funcionario estatal comentó que bajo este panorama se refuerzan las recomendaciones hacia la población y se solicita estén atentas a los avisos de las autoridades, así como evitar ponerse en riesgo, no utilizar anafres en habitaciones cerradas y evitar calentarse con estufas.

En caso de lluvia deberá resguardarse en lugar seguro, de preferencia en zonas altas y firmes, así como evitar resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas.

Además no caminar por laderas de barrancas y ríos, revisar las condiciones del automóvil y manejar con precaución, cubrirse ante los cambios de clima y al salir de un lugar cerrado para evitar enfermedades respiratorias.

24hfinfríolluviaprevaleceranPueblaSemana