Llama escultor Francisco Romero a apoyar a jóvenes talento de bajos re

Por Vanessa Dávalos Rojas

México, 6 Dic (Notimex).- Con más de 50 años de experiencia, el maestro escultor Francisco Romero Ruiz enfatizó la necesidad de ayudar a los nuevos talentos en el ámbito cultural, pues son jóvenes que no cuentan con apoyo económico ni de difusión.

En entrevista con Notimex, el artista nacido el 29 de enero de 1946 en Contepec, Michoacán, dio a conocer que se unirá a la subasta a beneficio de la Fundación Mard’s, que busca impulsar a jóvenes de escasos recursos con talento en las artes plásticas.

“Me consideró un amante de las artes plásticas y sobre todo de la escultura”, por lo que este nuevo espacio que abre la Mard’s Galería me parece fantástico, porque es algo que hace falta en el país, el apoyo a jóvenes del Distrito Federal, expresó.

“El apoyo que se ofrecerá es mediante talleres de música y pintura, así como becas para que puedan continuar sus estudios”, explicó Romero Ruiz, quien entre 1965 y 1969 realizó estudios de dibujo y esmaltes, pintura y escultura en la antigua Academia de San Carlos.

Resaltó que también participarán obras de diferentes artistas como Byron Gálvez, Carlos Mérida, Chucho Reyes, Juan Manuel de la Rosa, David Alfaro Siqueiros, Raúl Anguiano, entre otros.

El maestro, cuyo primer trabajo profesional y trascendental lo realizo con el equipo de Siqueiros en el polyforum cultural, señaló que las obras que él subastará son: “Mirando al infinito”, “El poema del artista” y “Feliz despertar”.

“Son obras dedicadas a las mujeres, quienes me inspiran en todo momento. Yo admiro a la mujer, porque venimos de la mujer y de alguna manera les rindo un homenaje, porque en todos sus aspectos tienen capacidades”, apuntó.

“No hago retratos sino la interpreto en todos los ámbitos y sobre todo le doy una solución plástica, lo cual para mí resulta interesante”, explicó.

Romero Ruiz dijo que con su obra trata de transmitir tranquilidad y felicidad, sobre todo en estos momentos por los que pasa el país.

Respecto al arte, precisó que lo considera como el sentimiento más profundo y espiritual del ser humano, que puede salir a través de la literatura, cine, música, pintura, entre otras.

“Por ello, creo que las nuevas generaciones deben de tener una posición de resistencia, tienen que amar su trabajo, ponerle pasión, luchar, no hay que desanimarse. Esta carrera es de mucho amor al arte, difícil pero no imposible”, definió.

Romero Ruiz puntualizó que con esta subasta se ayudará bastante a jóvenes inmersos en las artes plásticas, por lo que invitó al público para que se sumen a esta buena causa que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de diciembre en la Mard’s Galería, ubicada en la colonia Juárez de la Ciudad de México, a partir de las 19:00 horas.

24hapoyarbajosescultorFranciscojóvenesllamaReromerotalento