Liverpool de Jurgen Klopp hunde 3-1 al Chelsea de Mourinho

Londres, 31 Oct (Notimex).- El timonel del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, celebró su primer triunfo en la Liga Premier de Inglaterra gracias al 3-1 endosado al alicaído campeón Chelsea, que ni en Stamford Bridge encuentra la solución a sus múltiples males.

El elenco dirigido por el polémico portugués José Mourinho se desmoronó instantes antes de marcharse al descanso y ya en el complemento, acabó por doblar las manos ante un equipo sumamente castigado por las lesiones, pero renovado por la llegada del estratega germano.

Los visitantes se vieron obligados a venir de atrás para poder sonreír y lo hicieron de la mano de su “10”, el brasileño Philippe Coutinho, autor de un doblete (45+3’ y 74’), así como del belga Christian Benteke, encargado de poner la estocada final (83’).

Ésta fue la primera celebración liguera de Klopp, quien hace tres semanas tomó las riendas del club en sustitución de Brendan Rodgers.

Desde entonces engarzó un par de empates en el certamen inglés, pero esta mañana, además de disfrutar de las mieles de la victoria, permitió que los “Reds” se salieran con la suya en el templo “blue” por primera vez desde 2011.

De este modo, luego de 11 compromisos disputados, Liverpool ostenta 17 puntos y de momento marcha en el séptimo peldaño de la clasificación general.

Mientras la entidad londinense, contra todo pronóstico, se ubica en el decimoquinto sitio y registra 11 unidades en su casillero, la mitad respecto a la cuota de los punteros Manchester City y Arsenal; en cambio, de forma provisional, posee un escaso margen de cinco puntos sobre los implicados en zona roja.

24halchelseahundejurgenkloppliverpoolmourinho