Liverpool golea 6-1 a Southampton y pasa a “semis” en Copa de la Liga

Southampton, Ing., 2 Dic (Notimex).- Tras recibir un golpe tempranero, Liverpool se repuso y humilló al son de 6-1 a Southampton, para así alcanzar la fase de semifinales de la Copa de la Liga inglesa, donde su próximo contrincante será Stoke City.

Lo que pintaba para ser un día de ensueño en el campo del St. Mary’s Stadium, terminó por convertirse en una pesadilla para los “santos”, quienes no metieron ni las manos ante unos “reds” que andan crecidos desde que los dirige el alemán Jurgen Klopp.

Apenas al primer minuto de acción, los de casa pegaron primero a través del senegalés Sadio Mané y de inmediato se encendió la esperanza entre sus seguidores, cuyo mejor recuerdo en este certamen se remonta al subcampeonato obtenido en 1979.

Pero bastaron poco más de 20 minutos para que se desatara el vendaval del Liverpool, encabezado por un doblete de Daniel Sturridge (25’ y 29’) que puso las cosas 2-1 en favor de la visita.

Antes de marcharse al descanso, en el minuto 45, el belga Divock Origi consiguió la primera de sus tres dianas, en “hat trick” que redondeó durante el complemento (68’ y 86’); asimismo merece crédito Jordon Ibe (73’), autor de lo que significó el 5-1 parcial.

Con el aplastante resultado, el elenco dirigido por el ex timonel del Borussia Dortmund se instaló en la ronda de los mejores cuatro y ahí encontrará a los “potters”, en busca de obtener su noveno título en el certamen; aunque más allá de lo que ocurra, Liverpool continuará siendo el máximo ganador histórico con ocho coronas.

El otro cruce de esta ronda lo integran Manchester City y Everton, en ambas llaves los cotejos de ida se celebrarán el próximo 3 de enero, mientras que los de vuelta están pactados para el 24 de ese mismo mes.

24hcopagolealigaliverpoolpasasemisSouthampton