Liverpool empata con club de cuarta división en Copa FA

Jurgen Klopp tomó la decisión de colocar a muchos jóvenes en la cancha para medirse al Plymouth en la tercera ronda de la Copa de la FA. El club de la cuarta división castigó el desplante arrancándole un empate sin goles en casa a un equipo que pelea el título en la Liga Premier.

También el argentino Mauricio Pochettino recurrió a un plantel alterno, y el Tottenham debió sudar la gota gorda, aunque despertó en las postrimerías del duelo para derrotar 2-0 al Aston Villa de la segunda división.

El Chelsea tuvo en cambio una jornada tranquila, al golear 4-1 al Peterborough de la tercera categoría, con un doblete del español Pedro.

Tras el apretado calendario de la temporada navideña y ante una visita al Newhampton prevista para la mitad de la próxima semana en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga, Klopp realizó 10 cambios respecto del plantel que igualó el lunes 2-2 ante el Sunderland.

Pero en vez de asegurar el descanso para sus jugadores de cara a otras competencias, el técnico se topa ahora con la necesidad de disputar un cotejo de desempate en cancha de Plymouth.

“Es mi responsabilidad todo esto, la alineación y la actuación. Pudimos haberlo hecho mejor”, reconoció Klopp. “Si quieren ver lo negativo del resultado, soy responsable al 100%, no tengo problema con eso”.

Liverpool marcha segundo en la Premier y abriga aspiraciones serias de coronación. Plymouth es también escolta, pero en la cuarta categoría.

Pese a ello, pareció arriesgada la decisión de Klopp, quien envió al campo una alineación con un promedio de edad de 21 años y 296 días.

“Tenemos todavía una larga temporada por delante y debemos cambiar”, dijo Klopp. “Si haces tantos cambios, no facilitas las cosas para los muchachos”.

Ben Woodburn, de 17 años, es el jugador más joven en haber anotado un gol con el Liverpool. Disputó su primer encuentro de inicio, junto con Ovie Ejaria y Sheyi Ojo, de 19, formando una línea de tres en el medio campo para apoyar a Divock Origi, un llanero solitario en la delantera.

Trent Alexander-Arnold jugó desde el comienzo apenas por segunda vez con los “Reds”.

El volante de ataque Adam Lallana, el delantero brasileño Roberto Firmino y el ariete Daniel Sturridge estuvieron en el banquillo.

Y Liverpool generó muy poco adelante.

“Comenzamos bien, pero perdimos la paciencia demasiado pronto”, comentó Klopp, quien dispuso el ingreso de Sturridge poco después de los 60 minutos, sin que ello derivara en el gol que resolviera el duelo.

No hubo tales complicaciones en Stamford Bridge, donde el belga Michy Batshuayi y el brasileño Willian hicieron las otras dianas de Chelsea.

En cuanto a Tottenham, el triunfo llegó con tantos del zaguero Ben Davies y del artillero surcoreano Son Heung-min en los últimos 20 minutos.

En otros resultados, Middlesbrough goleó 3-0 al Sheffield Wednesday de la segunda división, y Fulham superó 2-1 al Cardiff, en un duelo entre clubes de la segunda categoría.

El campeón defensor Manchester United arrolló 4-0 a Reading el sábado, pero Bournemouth, West Bromwich Albion y Stoke cayeron ante rivales de divisiones inferiores, mientras que el Arsenal necesitó un gol agónico para eliminar a Preston.

24hclubconcopacuartadivisiónempataFAliverpool