Le niegan empleo por publicar su vida en redes sociales

El caso de una mujer ha provocado una gran controversia luego de que una compañía le negó obtener el empleo por sus publicaciones en redes sociales.

El caso de Lily Rose-Wilson, una joven de 25 años, se hizo público cuando en un programa de noticias habló sobre el tema.

Mencionó que estaba buscando trabajo en Perth, Australia. En una de tantas veces, solicitó la vacante de administradora en una compañía.

Sin embargo, la mujer no resultó ser un buen elemento para los reclutadores, ya que aseguran que sus publicaciones de Facebook fueron motivo suficiente para no darle el empleo.

Cuando realizó la entrevista todo fue muy bien, pero un día la reclutadora Michelle Lines la llamó, sin percatarse de que Lily había respondido el telefono, así fue como escuchó una conversación incómoda con una colega.

No contestó el teléfono” dijo la reclutadora. “Probablemente se está haciendo un tatuaje”, respondió su colega.

La joven Lily escuchó como la criticaron hasta que uno de ellos preguntó “¿Realmente te gustó stalkearla en Facebook?” y Michelle Lines respondió “Es todo lo que tienes que hacer“.

Además aceptaron que si se hubiera tratado de un candidato hombre no habrían revisado sus fotos.

Aquí se ve muy bien. Realmente nos gustó su currículum y luego miré esto y me fui. Ya no me gusta ella. Se está tomando selfies todo el tiempo”. 

Luego de que en pleno programa de televisión se dio a conocer el caso de discriminación laboral. Michelle Lines, quien no tuvo más que ofrecerle disculpas a Lily. 

Solo quería pedir perdón a Lily si lastimé tus sentimientos y ciertamente no fue mi intención, fue un momento inmaduro para mí en la oficina”.

También podría gustarte