Líder supremo de Irán advierte contra importaciones de EEUU

TEHERAN, Irán (AP) — El líder supremo de Irán se mostró contrario a la importación de bienes de consumo de Estados Unidos mientras la República Islámica se prepara para el levantamiento de las sanciones económicas en su contra en virtud de un histórico acuerdo nuclear.

En declaraciones recogidas por su página de internet, el ayatolá Ali Jamenei advierte a las autoridades que “estén atentas a importaciones irregulares tras el levantamiento de sanciones y eviten seriamente la importaciones de bienes de consumo de Estados Unidos”.

Las importaciones iraníes desde Estados Unidos habrían alcanzado los 140 millones de dólares en la primera mitad del año, casi un 60% más que en el mismo periodo de 2014. Los bienes adquiridos eran fundamentalmente dispositivos médicos, alimentos y semillas.

Jamenei, como los miembros más conservadores del gobierno iraní, siguen siendo muy escépticos sobre Estados Unidos a pesar del acuerdo nuclear y consideran que las importaciones de bienes culturales occidentales son una amenaza a la moralidad pública.

24hadviertecontraeeuuimportacionesIranlídersupremo