Liberan a 43 mexicanos que vivían esclavizados en Canadá

Policías liberaron a 43 mexicanos que fueron llevados a Canadá para ser ser esclavizados trabajando en distintos hoteles..

La mayoría eran hombres, de entre 20 y 46 años, que fueron víctimas de traficantes que los llevaron a base de engaños.

Los criminales les pidieron una gran cantidad de dinero a cambio de la falsa promesa de poder estudiar ahí, obtener visas de trabajo y conseguir un estatus permanente de residencia.

También puede interesarte: Los Narcotraficantes y sus romances con Famosas (Video)

Cuando llegaron los alojaron en lugares de pésimas condiciones en ciudades del centro y este de Ontario. Así lo explicó la policía en una conferencia de prensa.

Además, los trabajadores eran obligados a pagar por su vivienda, comida y transporte. Sus empleadores controlaban sus salarios dándoles menos de 33 dólares al mes.

Las autoridades comenzaron a investigar luego de varias denuncias, hasta que al fin pudieron catear el lugar.

Los principales sospechosos son dos encargados de una empresa de limpieza en Barrie en la misma provincia, sin embargo, no han sido arrestados.

Kimberley Greenwood, jefa de policía de la ciudad de Barrie, reconoció:

“Esta es la primera vez que vemos una operación de tráfico de personas de esta naturaleza y tamaño en nuestra área”.


De igual forma, informó que los 43 mexicanos fueron trasladados a un centro comunitario para ser atendidos. Algunos medios han indicado que, en lo que se regulariza su situación, les ofrecieron un empleo en un centro turístico.

Por ahora continúan con la investigación para hallar a los que estén implicados, por lo que se espera que se anuncien más cargos en los próximos días.

También podría gustarte