En Nuevo León legalizan el homicidio en legítima defensa

Esto no significa que haya carta abierta para matar.

A partir del día lunes, la modificación al Artículo 17 del Código penal en el Estado de Nuevo León fue aprobada por unanimidad, por lo que se acredita la legítima defensa en caso de cualquier tipo de lesiones o incluso al causar la muerte, esto quiere decir que si un ciudadano mata buscando defenderse, este no será procesado por delito alguno.

Esto aplica también en caso de que una persona ingrese a un domicilio sin el consentimiento de los dueños y pueda estar poniendo el peligro a cualquier persona que se encuentre dentro del mismo, antes solo se establecía la legitima defensa en caso de causar daño, ahora ya es “legal” causar la muerte.

Se presumirá que concurren los requisitos de legítima defensa al momento de estarse induciendo o realizando actos encaminado a lograr entrar a casas o departamentos habitados, cualquiera que sea el daño causado al agresor”, se puede leer en el articulo recientemente modificado.

Los diputados de Nuevo León afirmaron que este cambio se debe a la petición de de los ciudadanos, quienes no se sienten seguros ante la amenaza que viven día a día sus familias, sin embargo esto no justifica a que una persona pueda asesinar a otra sin castigo, ya que un juez ser quien decida si la muerte es en defensa propia o no.

Tienes que probar, precisamente, la legítima defensa, no es un cheque en blanco, hay que probar la legítima defensa y hay que probar, evidentemente, que la persona que entró a un hogar pues lo hace, precisamente, con la intención de afectar o de dañar la integridad física de una persona” dijo el diputado del PAN Arturo Salinas Garza.

A pesar de que esta modificación a la ley ya fue aprobada existe quien se sigue manifestando en su contra, ya que para algunos lo único que hace esta es aumentar la violencia y no controlarla.

También podría gustarte