Lanzan convocatoria para Premio Chiapas 2015

Tuxtla Gutiérrez, 7 Oct (Notimex).- La Secretaría de Educación en el estado y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes emitieron hoy la convocatoria para el Premio Chiapas 2015, máximo reconocimiento a quienes han ayudado a engrandecer el patrimonio cultural y científico de Chiapas.

Las propuestas de candidatos, indicaron en un comunicado conjunto, las podrán realizar todos los ciudadanos, universidades e instituciones de educación superior, institutos y centros de investigación, academias, asociaciones de profesionistas y promotores de la cultura.

Precisaron que el premio consiste en un reconocimiento firmado por el ejecutivo estatal y un estímulo económico por tres mil 886 salarios mínimos vigentes a la fecha de la premiación, en dos ramas: Ciencias y Artes.

Las propuestas serán recibidas a partir de esta fecha y hasta las 16:00 horas del 30 de octubre de 2015.

En el caso de Ciencias, serán recibidas en la Dirección de Divulgación de la Secretaría de Educación, y las de Artes, en la Coordinación Operativa Técnica de Coneculta.

Los funcionarios y las dependencias de la administración pública estatal no podrán proponer ningún candidato y cada propuesta deberá integrarse con una carta que contenga la exposición detallada de motivos, emitida en el presente año.

Además, carta de aceptación del aspirante a participar; documentos y materiales bibliográficos, gráficos y audiovisuales y de cualquier otro tipo que demuestren el valor de la candidatura.

De acuerdo con el comunicado, este galardón se entrega cada año conforme al Decreto número 169, publicado en el Periódico Oficial del Estado, número 028,-2ª. Sección, de fecha 16 de mayo de 2007.

24hChiapasconvocatorialanzanPremio