“La verdad incómoda”, el manifiesto racista del atacante en Texas

El atacante Patrick Crusius, quien llevó a cabo el tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, hizo público su manifiesto en el sitio polémico 8chan, 20 minutos antes del ataque para expresar las razones del porqué lo hacía.

Los encargados del sitio 8chan borraron el manifiesto que llevaba por nombre “La verdad Incómoda”; luego de esto, la balacera comenzó dejando a más de 20 personas muertas y alrededor de 25 heridos, lo cual ya fue considerado como uno de los peores tiroteos en la historia reciente de Estados Unidos.

“La verdad incómoda” está compuesto por 2,300 palabras en el que toca varios puntos del accidente y del gobierno estadounidense, sin embargo, el texto se recarga más hacia el odio que tiene por los mexicanos, hispanos y judíos, tanto que las autoridades lo caracterizaban con lleno de odio, intolerancia y fanatismo.

En este, Crusius mencionó que probablemente moriría ese día pero era algo que tenía que hacer para defender a su país de la invasión hispana. Pese a ello, el día del tiroteo se entregó a las autoridades sin resistencia.

Durante la primera parte del texto expresó el apoyo hacia el atacante que entró, el pasado marzo, a dos mezquitas de Nueva Zelanda para matar a 51 personas, pues este promovía la teoría popular de los supremacistas blancos, “El gran reemplazo”.

En relación con esto, dijo que el ataque era una respuesta ante la invasión hispana de Texas, ya que las personas extranjeras estaban reemplazando a la gente blanca o de origen europeo. Las autoridades aseguraron que muchas de las ideas las basó en dicha teoría, la cual fue promulgada por el escritor francés Renaud Camus.

“Si podemos deshacernos de suficientes de ellos, entonces nuestra forma de vida puede ser más sustentable”, fue lo que señaló respecto a los hispanos y judíos.

También culpó al gobierno de Estados Unidos porque ha dejado que crezca la “invasión” y el reemplazo de las personas blancas.

Por otra parte, aseguró que el rifle AK-47 tendría complicaciones al momento del tiroteo porque “no estaba diseñado para disparar rondas rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que disparan unos 100 tiros en sucesión rápida”. Por esta razón usaría un guante.

Las autoridades federales pretenden manejar la situación como terrorismo interno, por lo que buscarán la pena de muerte de Patrick Crusius.

asesinoataque antiinmigrantediscminacionel paso texasmanifiesto racistaMuertostirador texastiroteo texas