La Union Tepito recluta a migrantes y a cambio los ayudan a cruza a EU

Luego de queman familia salvadoreña desapareciera de un albergue en la alcaldía de Iztapalapa, las autoridades capitalinas están alertas porque recibieron una denuncia sobre la intervención de La Unión Tepito.

De acuerdo con el padre de familia, los integrantes de esta banda delictiva, acosan y reclutan a los migrantes para que se unan a ellos.

El hombre reveló para el diario El Universal que los integrantes rondan los albergues de migrantes, les dicen que a cambio de “ciertos mandados” recibirán apoyo para llegar a Estados Unidos.

Te puede interesar: AMLO anuncia 40 mil empleos para migrantes

La víctima relató el modus operandi de La Unión Tepito. Esta banda se encuentra reclutando a los migrantes salvadoreños, hondureños y guatemaltecos para a la venta de drogas al menudeo, entre otras labores.

El hombre informó que sus amigos, quienes llegaron con él en la caravana, ya forman parte de la banda y se quedaron a delinquir.

Además de los integrantes también rondan en los albergues presuntos polleros y engañadores (miembros de La Unión) para disuadir a la gente.

La esposa de la víctima le dijo que había contactado a un “pollero” y que podría cruzarlos sin problema, sin embargo, él le advirtió que podría ser un engaño.

Al parecer su esposo trató de convencerla de quedarse en la CDMX, recibir el apoyo económico del gobierno federal, sin embargo ella no aceptó y ahora se encuentra desaparecida junto con sus dos hijas.

Te puede interesar: Migrantes recibirán seis mil pesos si viven en la CDMX

La Unión TepitomigrantesreclutamientostarMedia