AMLO anuncia 40 mil empleos para migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que firmará un acuerdo con maquiladoras del norte del país para crear hasta 40 mil empleos para que migrantes puedan obtener un empleo.

Incluso afirmó que el gobierno federal mejorará los albergues en donde son resguardados los migrantes y construir más inmuebles.

Te puede interesar: Guardia Nacional reciben uniformes extra grande de reos

La semana próxima se va a firmar un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes. Nos están ofreciendo las empresas del norte del país 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes”, dijo López Obrador.

AMLO informó que se realizarán los trámites legales necesarios para que tanto empresas como migrantes tengan certeza y seguridad en la relación laboral.

Te puede interesar: AMLO informa que la Guardia Nacional vigilará la CDMX

No va a haber ningún problema legal, estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral”, puntualizó.

AMLO informó que de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, los centros de atención de migrantes en la frontera con Guatemala se encuentran trabajando de forma regular y sin contratiempos.

AMLOAndrés Manuel López ObradorempleosmaquiladorasmigrantesstarMedia