Yoda o Sr. Spock ¿A quién prefieres? Descubre quién es más sabio

El Maestro Yoda, de Star Wars, y el Sr. Spock, de Star Trek son dos íconos del mundo de la ciencia ficción. Esto gracias a la sabiduría que han mostrado en sus respectivas sagas.

Un grupo de científicos hizo un estudio en el que compararon los tipos de inteligencia de ambos personajes.

También puede interesarte: Las Personas Inteligentes Suelen Ser Más Perezosas: Estudio

Al analizar la influencia de las emociones sobre la capacidad de las personas para razonar sabia e inteligentemente, los investigadores concluyeron que Yoda es más sabio.

Para llegar a este resultado, centraron el estudio en el concepto de diversidad emocional. Es decir, a la referencia de la capacidad de las personas de experimentar diversas emociones pero de forma equilibrada.

De esta forma realizaron el estudio para concluir que Yoda es más sabio

Realizaron pruebas con 3,678 personas durante cuatro años continuos. Durante este tiempo se solicitó a los participantes que llevaran un diario personal.

Ahí debían registrar principalmente los eventos más desafiantes de su día a día.

En otra prueba, los entrevistaron sobre sucesos traumáticos y estresantes, tanto de la sociedad como personales.

El objetivo era determinar si la diversidad o disminución de emociones ese relacionaba con la toma de decisiones más inteligentes.

Ahí es donde entra la comparación entre el Sr. Spock y el Maestro Yoda. El primero suprimía sus emociones para no distraerse. El segundo hacía lo contrario, las mantenía presentes como parte natural del proceso de razonamiento.

“Parece ser que el razonamiento inteligente no se alinea con regulaciones emocionales uniformes, como lo demuestra el Dr. Spock. Más bien, el razonamiento inteligente acompaña la habilidad de reconocer y balancear un amplio número de emociones, como lo demuestra Yoda”, explicaron los investigadores.

Con las pruebas observaron que las personas pueden tomar decisiones más inteligentes cuando saben aceptar y equilibrar sus emociones.

A su vez, los investigadores comprobaron que parte de la sabiduría es reconocer la variedad de emociones como parte de la naturaleza humana en lugar de reprimirlas.

“La habilidad para reconocer la diversidad en dentro de la experiencia emocional de un individuo podría no solamente promover la salud física y mental, sino que podría traer un razonamiento con más sabiduría. Este estudio identifica muchas maneras de elevar el razonamiento sabio cuando se manejan experiencias emocionales personales”, dijeron.

También podría gustarte