Pese a incompetencia la CDMX tiene el mejor sistema de movilidad

Increíble pero cierto, la Ciudad de México se coló como uno de los estados con mayor nivel de competitividad en movilidad del país.

Te puede interesar: AUMENTA el ACOSO en el transporte público de la CDMX

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los estados de Saltillo, Guadalajara y la CDMX, cuentan con el mejor sistema de movilidad del país.

Sin embargo, aunque se tiene una buena red de sistema de transporte, aún hay retos que cumplir, como el tiempo de traslado y la accesibilidad al transporte público.

Los estados mejor calificados cuentan con mayor infraestructura para circular, ofrece vías para bici, auto, metro, metrobús y el transporte público.

IMCO publicó estos datos para registrar el comportamiento y la capacidad de inversión de cada uno de los gobiernos locales con respecto a los servicios para los usuarios.

Estos datos muestran a la población si la inversión del gobierno es incluyente, productiva y si se preocupa por el transporte alternativo.

Los estados de Tampico- Pánuco en Tamaulipas, en Villahermosa, Tabasco, y en Acapulco, Guerrero, muestran una movilidad menos competitiva.

Aquí puedes leer con mayor detalle el índice de movilidad y el análisis de IMCO.

También podría gustarte