Kerry resalta importancia mundial de Paz en Colombia

Bogotá, 6 Ene (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, señaló al proceso de paz de Colombia como uno de los principales hechos de la política internacional en el 2016, informó hoy la presidencial Casa de Nariño.

“Ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto civil más largo del mundo”, subrayó el jefe de la diplomacia estadunidense.

Recordó que Estados Unidos designó a un enviado especial para el proceso de paz en Colombia, Bernie Aronson, “que trabajaba día a día en eso, y nuestro equipo trabajó en él”.

“Me reuní con la guerrilla de las FARC; Nos reunimos con el presidente Santos, con los colombianos. Alentamos este proceso y, junto con Noruega, estamos copresidiendo la iniciativa de desminado, la cual tendrá un impacto profundo cuando esté completa para la (…)

gente en Colombia”, puntualizó.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno colombiano suscribieron en noviembre pasado un acuerdo de paz que pone fin a un conflicto armado de más de 50 años en el país sudamericano.

24hColombiaimportanciakerrymundialpazresalta