Juventus firma al defensa de Atalanta Mattia Caldara

TURÍN, Italia (AP) — La Juventus adquirió al zaguero del Atalanta, Mattia Caldara, mediante un acuerdo por 25 millones de euros (26 millones de dólares) que dejará al jugador cedido a préstamo por otra temporada y media con el club de Bérgamo.

Caldara firmó un contrato de cinco años con la Juventus que expira en junio de 2021.

Juventus anunció que pagará una cuota de transferencia de 15 millones de euros, con otros 6 millones de euros en bonos finales más 4 millones de euros en incentivos durante el tiempo que le resta a Caldara con Atalanta.

La Juventus espera que Caldara, de 22 años, se sume a una larga línea de defensores destacados de la Juventus, que pueda sustituir a jugadores como Giorgio Chiellini, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci.

Es el segundo acuerdo importante que involucra a Atalanta en dos días después de que el Inter de Milan fichara al mediocampista Roberto Gagliardini el miércoles en un acuerdo que podría llegar a costar hasta 28 millones de euros.

Con un gran grupo de jugadores locales, Atalanta ha sido la revelación de la Serie A durante esta temporada. El club provincial situado cerca de Milán ocupa el sexto lugar.

24halAtalantacaldaraDefensafirmaJuventusmattia