Justin Trudeau felicita a Trump como nuevo presidente de EUA

Ottawa, 20 Ene (Notimex).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que ambos países han construido una de las relaciones más cercanas entre dos países a nivel mundial.

“Esta asociación duradera es esencial para nuestra prosperidad y seguridad compartidas”, añadió el líder liberal, quien se ha manifestado abierto a una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En un comunicado de seis párrafos, distribuido en inglés y francés a la prensa y a través de su cuenta de Twitter, Trudeau abogó por la fuerza de un comercio bilateral “robusto” y por impulsar los lazos de inversiones de ambas economías integradas, que apoyan a millones de empleos canadienses y estadunidenses.

“Ambas naciones queremos construir economías donde la clase media y aquellos que trabajan duro para unirse a ella tengan un impulso justo para el éxito”, señaló el primer ministro.

El gobierno canadiense insistió en que ambos países norteamericanos tienen una “cooperación sin paralelo” en asuntos de seguridad nacional y siempre “hemos trabajado codo a codo para proteger a nuestros ciudadanos y asegurar que nuestra frontera compartida sea segura”.

Trudeau, quien encabezó este viernes un encuentro en la capital canadiense con los alcaldes de las principales ciudades del país, como Toronto, Vancouver y Montreal, manifestó su disposición de trabajar con el presidente Trump, su administración y con el Congreso, así como con los funcionarios de todos los niveles.

El gobierno canadiense trabajará con la nueva administración para “restablecer la prosperidad de la clase media” en ambos lados de la frontera y para crear un mundo más seguro y pacífico.

24hcómoEUAfelicitajustinnuevopresidentetrudeauTrump